ACERCA DE NOSOTROS

Nuestra misión es alcanzar al mundo hispano con el Evangelio del Señor Jesucristo y luego capacitarlos para alcanzar al mundo. Existimos para servir y fortalecer a la iglesia local de tres maneras principales:

1. Agenca misionera: servimos a la iglesia local ayudándolos a preparar y guiar a su misionero en su ministerio de deputación. Nuestro servicio ayuda al misionero a planificar su tarjeta de oración, su mesa de exhibición y administrar su apoyo legalmente y en orden.

2. Ministerio de literatura: servimos a la iglesia local vendiendo Biblias, material de discipulado y material de Escuela Dominical para todas las edades en español a precios de mayorista. Tenemos una librería aquí en las facilidades de la agencia.

3. Capacitación: servimos a la iglesia local ayudándolos a capacitar a sus obreros. Nuestro seminario es la división hispana originalmente del Seminario Bautista Trinity de Atlanta, Georgia. Enseñamos doctrina Bíblica en la Misión y por Internet por medio de extensiones en iglesias locales cada semana. Nuestra capacitación es mayormente en español, y en tiempos recientes hemos empezdo a ofrecer enseñanza en inglés. El seminario ofrece un Certificado Bíblico, un Diploma Asociado en Teología Bíblica y una Licenciatura en Ministerio Pastoral.

“Y lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.” 2 Timoteo 2:2

La oficina central está ubicada en 202 South Texas Ave, Mercedes, TX 78570. Es el centro de operaciones para todos los ministerios de FBMI.

La oficina central es un ministerio de fe sin fines de lucro (501c3) operado por el apoyo fiel de las iglesias locales e individuos. Todos los que sirven en la oficina central son misioneros o voluntarios de la agencia misionera. La oficina central recibe, procesa y distribuye de manera ordenada y oportuna todas las donaciones a los misioneros y proyectos de FBMI. Cada iglesia y donante individual recibe un estado de cuenta de contribución mensual y un estado de cuenta de fin de año por su apoyo a los ministerios y misioneros de FBMI. Por favor, oren por las necesidades de la oficina central.

Agradecemos a Dios por los voluntarios que vienen cada año a ayudar con los proyectos de nuestra oficina central. Su ayuda es esencial y vital para el esfuerzo continuo de mantener las instalaciones que el Señor le ha confiado a FBMI.

Por favor, considere tener un Domingo Misionero en su Iglesia. Su ofrenda de amor a FBMI ayudará con los gastos de funcionamiento de los ministerios de FBMI. Nuestro director o uno de nuestros misioneros agradecerían la oportunidad de estar presentes en su Domingo especial. Por favor, póngase en contacto con nuestra oficina.

HISTORIA

Iglesia de los primeros años en Matamoros, México

• 1951, fundada por H. A. Reimer, para alcanzar a los trabajadores migrantes hispanos en el Valle del Río Grande, Texas.
• 1960, FBMI se constituyó con una oficina central en 20 acres ubicada en La Feria, TX
• 1972, el Presidente/Director Reimer fue promovido al cielo después de ayudar a iniciar varias iglesias y un instituto bíblico en México.
• 1972, la junta directiva de FBMI eligió a Earl H. Kilpatrick como Presidente/Director y amplió las instalaciones de la oficina central y estableció un ministerio de literatura en español
• 2012, 40 años después, el Hno. Kilpatrick renuncia debido a problemas de salud
• 2013, el Dr. Gary Ellison fue elegido como el tercer presidente/director (consúltenos para obtener una historia detallada del hermano Ellison, su familia y su historia ministerial)
• 2017, FBMI ahora sirve como una agencia misionera multinacional de pleno derecho; supervisa el Seminario Bautista Trinidad en los países de EE. UU., y sus extensiones en varios países, además de un extenso ministerio de literatura en los EE. UU. y otros países extranjeros.

SEMINARIO BAUTISTA TRINIDAD

Graduación del seminario en Bogotá, Colombia

El Seminario Bautista Trinidad existe para servir y fortalecer los ministerios de la iglesia local. FBMI hace esto asociándose con los pastores y obteniendo su recomendación escrita para la capacitación de obreros fieles. El Seminario enfatiza doctrina bíblica, carácter cristiano y una filosofía bautista de ministerio. Además, cada estudiante del Seminario debe participar y servir activamente en su iglesia local semanalmente. El Seminario ofrece capacitación en tres niveles: 1. Certificado bíblico de un año; 2. Grado asociado en teología bíblica;
3. Licenciatura en teología pastoral. El Seminario tiene su sede en Mercedes, Texas, con extensiones en iglesias en más de doce países.

MINISTERIO DE LITERATURA

Librería

Hoy en día, la literatura sólida y doctrinalmente sólida es más vital que nunca antes en la historia del cristianismo. Una de las formas en que FBMI busca servir y fortalecer a la iglesia local es proporcionando Biblias, materiales de discipulado, currículos de Escuela Dominical, himnarios y muchos otros recursos en español a precios de mayorista. Nuestro ministerio de literatura ayuda a cientos de iglesias hispanas cada año con material que promueve doctrina sólida y fundamental. Pastores, misioneros y laicos hispanos han estado comprando Biblias, libros y literatura cristiana en FBMI por más de 30 años. Gracias a las fieles oraciones y al apoyo de muchas iglesias, FBMI puede seguir vendiendo estos materiales a precios de ministerio. Si tiene preguntas sobre materiales adicionales, y disponibilidad, comuníquese con nuestro director del ministerio de literatura en la oficina central de FBMI.

AGENCIA MISIONERA

La Misión Bautista Frontera es una organización de fe sin fines de lucro (501c3) y funciona como una agencia misionera de pleno derecho que se especializa en asociarse con pastores, misioneros y laicos hispanos e ingleses. Aunque en sus inicios FBMI se dedicó principalmente a alcanzar a personas de México, hoy la visión y la declaración de misión de FBMI es “alcanzar y capacitar a los hispanos para la evangelización mundial”.

LAS NECESIDADES DE FBMI

FBMI no podría existir sin las iglesias locales y las personas que colaboran con nosotros a través de la oración, el apoyo financiero y ayuda voluntaria. Cada persona que presta servicios en FBMI es un misionero o un voluntario. Hay muchas necesidades tanto en nuestras familias misioneras en el campo como en la oficina central de FBMI. ¿Podrías considerar la posibilidad de colaborar con FBMI en oración?